La Healthcare+ Expo de Taiwán desarrollará un ecosistema de transformación digital en la sanidad

2021-12-10

SOURCE: La Nacion 

Una de las mayores ferias comerciales de la región APAC, la Healthcare + Expo Taiwan, se celebra en Taipéi del 2 al 5 de diciembre. La Expo pone de manifiesto los puntos fuertes de Taiwán en materia de IA, aplicaciones basadas en la nube, paneles planos, IoT y tecnologías que conforman el metaverso, lo que refleja la tendencia a la transformación digital de la atención sanitaria impulsada por la pandemia mundial.

Expand Businesses into growing markets in the APAC region, with Healthcare+ B2B. Join medical institutes and companies in the fields of pharmaceuticals, biotechnology, health/ information technology, electronics and manufacturing to promote products, build partnerships and seize supply-demand opportunities. 

La Expo reúne a una serie de empresas, como Acer, Asus, AUO, Delta Electronics, Innolux, Quanta y Wistron, que muestran sus tecnologías y soluciones adaptadas a la transformación digital de la sanidad. Las empresas multinacionales presentes en la Expo, como 3M, Illumina, Intel, Microsoft, Roche, Siemens/Varian y Supermicro, pretenden fomentar colaboraciones intensas con un gran potencial para desarrollar servicios de valor agregado basados en soluciones. A la larga lista de expositores se suman prestigiosos centros médicos y hospitales de Taiwán, muchos de los cuales cuentan con una amplia red en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y ofrecen oportunidades de colaboración. Estas empresas tecnológicas y el sector sanitario llevan mucho tiempo implicados en el desarrollo de la automatización y optimización de los flujos de trabajo, los aparatos médicos y los diagnósticos asistidos por la IA. Todos ellos han alcanzado logros en el ámbito de la atención sanitaria que se exponen ahora durante la Expo.

En aras de avanzar en esa transformación digital del ecosistema sanitario, la Expo se ha aliado de forma exitosa con dos de los sectores más destacados de Taiwán, el de la medicina y el de los semiconductores, para dar forma a estrategias y asociaciones globales, acelerar la integración de software y hardware y desarrollar productos nicho con tecnologías sanitarias digitales emergentes lideradas por Taiwán. Los organismos profesionales extranjeros, incluidas las asociaciones industriales de semiconductores, soluciones sanitarias y tecnologías médicas avanzadas, se han visto atraídos por oportunidades tangibles que quisieran abordar con los sectores industriales de Taiwán.

Además de la exposición física, la Expo, que dura cuatro días, puso en marcha el 1 de noviembre su plataforma en línea para la creación de redes y el establecimiento de contactos, Healthcare + B2B, con el fin de conectar a empresas e institutos de investigación en los ámbitos de los medicamentos, las ciencias biológicas y la tecnología sanitaria. Desde su lanzamiento se han publicado cientos de oportunidades B2B, perfiles de empresas y productos, con la participación de miembros de 30 asociaciones industriales de todo el mundo.